jueves, 21 de mayo de 2009

Refugio Plantat, Un oasis en la Montaña



El Refugio Plantat se encuentra a 3.130 m.s.n.m, sobre una meseta camino al Volcán san José,

de 5.800 m.s.n.m. Un oasis en medio de la montaña, de esas montañas cada ves mas contaminadas con la ambición de los poderosos que

todo lo quieren sin saber para que.
Ese sábado partimos temprano, desde el sector del cabrerio, el primer obstáculo es una gran extensión rocosa, un morro alargado, que antecede una pradera siempre verde, llamada Valle de la Engorda, por ser un lugar de pastos tiernos para el ganado bovino.



















Lo cruza un estero ancho, y varios arroyos de agua dulce. el día estaba soleado, con una suave brisa, en pocas horas ya estábamos a los pies de la quebrada que debíamos subir para seguir por un marcado sendero. Otro arroyo se precipita generoso por la quebrada, el cual desviamos cruzar en lo alto para tomar otro sendero que nos volveria de este a oeste para volver despues de un rato hacia el noreste, tras pasar unas lomas, lejana se veia una colina redondea, y sobre su lomo, una gran pirca de piedras con una Bandera chilena en su cuspide diciendo que tras ella estaba el

anciado refugio, Lo rodeamos y pasadas las 2 de la tarde estábamos llegando a es oasis. En el se hallabn un grupo de montanistas preparándose par seguir subiendo hacia el volcán.



Después de un merecido descanso, y almorzar emprendimos el regreso, en el descenso nos crusamos con varios montanistas, camino a la aventura, a la conquista de la cumbre del Volcán, la tarde se hacia lenta, fresca, a paso lerdo dejamos atrás el oasis del volcán.



Excursionistas:

Marcelo Herrera y Macarena su Esposa

Felipe

Juan Cabezas

Y este servidor José Figueroa






















No hay comentarios: