En esa extraña voluntad de buscar una forma de vida que sea acorde con nuestra forma de ser, encontré el andinismo, no soy un gran montañista, pero le hago empeño, a veces hay momentos que son especiales, y que nos permiten apreciar la amistad y la familia como concepto universal. Lo comprobé y lo viví este Viernes 9 de Diciembre, Marcelo Herrera me invita a una excursion junto a su familia, ellas son Macarena su esposa y su adorable hija Colomba, un angelito que me llenaría el día, como si fuera parte de mi familia.
Después de un viaje de tres horas a la localidad de Baños Morales en el Cajón del Maipo, llegamos al puesto de Control de la CONAF, en el interior del parque de montaña del MONUMENTO DEL MORADO, nuestras intención era una caminata que nos llevaría a una laguna muy cerca del glaciar el morado, a una altura de 2.385 msnm, La novedad era que esta vez iría con nosotros la montañera mas joven que he conocido, Colomba, quien comodamente sentada en su mochila de niños, su padre marcelo estoicamente la cargo hasta nuestro objetivo a 6 kilómetros del puesto de la CONAF, (eso es ser un padre abnegado) Macarena la mama nos seguiría un poco mas atrás y este servidor seria el documentalista de esta especial aventura.
El día estaba despejado cuando llegamos, pero a medida que subíamos unas blancas y tupidas nubes comenzaron a cubrir el cielo, eso hacia mas fresca la caminata, el paisaje era formidable, un rió marrón se precipitaba sinuosamente desde lo alto del glaciar, con un atronador ruido que sorprendía mucho a Colomba, quien buscaba extasiada de donde venia tan raro ruido.
Siendo la 14;30 hrs. ya estábamos a medio camino, pero macarena se sentía muy cansada y disidió quedarse en un sector del sendero con Colomba a la cual el sueño había vencido.
Con Marcelo seguimos hasta la laguna y después de descansar y unas cuantas fotos, comenzamos el regreso, encontrándonos con Macarena y Colombra que ya estaba despertando de su siesta, comimos algo, aguita, jugo y seguimos bajando. Entre cantos y juegos Colomba fue la que dirigio alegremente la bajada...
Siendo las 16:50 Hrs. ya estábamos en el puesto de la CONAF, Colomba se veía muy contenta, feliz, y seguía balbuceando palabras refiriéndose al rió y a los caballos que se veían a lo lejos.
Fue un excursión genial
Gracias por la invitacion y compartir este dia tan formidable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario